preloader

Blog

Gomez Madrid Cumple 25 años

Gomez Madrid Cumple 25 años

Dedicada al sector del metal desde sus inicios en Gomez Madrid iniciamos nuestra actividad en 1996 como un taller metálico y hoy somos una de las empresas referentes de la Comunidad Valenciana en ingeniería de procesos y en el transporte de sólidos y líquidos habiendo realizado más de 5.000 proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

Empresas del calibre de Consentino, Natra, Dulcesol, Roquette, Grupo Lactatis, Laboratorios Maverick, Ice Cream Factory entre otros muchos han contado con Gomez Madrid y con su nueva marca GMdix para el desarrollo de instalaciones industriales del más alto nivel de exigencia.

Todo esto ha sido posible gracias a Miguel Ángel Gómez Madrid, que con solo 21 años apostó decididamente por llevar la empresa a lo más alto y con trabajo incansable ha logrado disponer en la actualidad de un taller propio de 4000m2 y 85 personas en el equipo entre técnicos, ingenieros, gestores de proyectos y administrativos que ha hecho posible acometer proyectos de gran envergadura en los sectores alimentario, cosmético, químico, energético, mineral-cerámico entre otros.

logo-25-aniversario-gomez-madrid

Muchos han sido los retos a afrontar como las diferentes crisis y la actual pandemia que han dado como resultado profundos cambios que han obligado a la empresa a dirigir la actividad hacia otros sectores pero que han dado resultados muy positivos así como otras medidas relacionadas con el I+D+i logrando ser más eficientes y eficaces y por tanto mejores resultados.

La importancia del sector industrial en la Comunidad Valenciana

La importancia de las empresas como Gomez Madrid y GMdix Ingeniería es de primer nivel ya que hay que tener en cuenta que la Comunitat Valenciana es eminentemente industrial por encima de la media española y es que es el segundo territorio de España con mayor peso de ocupación industrial después de Cataluña.

En la actualidad el sector metal (que contempla: equipos metálicos, metalurgia, material y equipo eléctrico, maquinaria y bienes de equipo, reparación e instalación de maquinaria, y fabricación de equipos informáticos, electrónicos y ópticos) se ha consolidado como la columna vertebral de la industria manufacturera de la C. Valenciana localizándose principalmente en la provincia de Valencia. Este sector comparte una posición de liderazgo junto al sector alimentario, cerámico, el químico y el automovilístico.

Según el Informe de Coyuntura del sector metalmecánico realizado por FEMEVAL la ocupación en el conjunto del metal valenciano alcanzó los 190.339 empleos en 2020 y en 2014 representaba un VAB de 1.542 Millones de €.

Entre los retos que debe enfrentar el sector se encuentra: la innovación, la transformación digital, la estrategia energética, el talento, la formación y el empleo.