preloader

Automatización de procesos

sistemas-scada

Automatización industrial

En GMdix Ingeniería de Procesos contamos con un equipo humano altamente cualificado para la realización de la automatización de procesos industriales para cada uno de los proyectos y desarrollos que llevamos a cabo.

Los sistemas de automatización industrial permiten controlar y monitorear máquinas, procesos específicos o plantas completas. Estos sistemas realizan tareas repetitivas para la obtención de esos datos de forma actualizada y en tiempo real. Los principales beneficios que obtienen las empresas mediante la implementación de estos sistemas automáticos es un aumento de la productividad y de la calidad eliminando el error humano y optimizando la homogeneidad del producto final obtenido.

Realizamos la automatización de procesos en las industrias alimentaria, cosmética, química y mineral.

¿Qué soluciones de automatización ofrecemos?

Ingeniería de automatización para las industrias

A continuación podrás encontrar los servicios de automatización de procesos que ofrecemos. Nos hacemos cargo no solo de la implantación sensores de captación de datos (o sistemas PLC) si no también de sistemas de gestión de plantas tales como MOM y MES que integramos directamente con el ERP para que la empresa pueda realizar la gestión integra de la planta.

gestion-y-control

Ingeniería de proyectos

Realizamos el diseño y la adaptación de redes industriales unificando toda la planta en un servidor. También realizamos el diseño eléctrico del proyecto y la optimización de la automatización.
Saber más
2

Sistemas PLC

Programamos sistemas PLC de forma personalizada según las necesidades de cada proyecto. Entre las diferentes tareas que puede ejecutar un PLC está la captación y detección de datos, la ejecución del control y la monitorización de una máquina, un proceso o una planta.
Saber más
10

HMI / SCADA

Ejecutamos interfaces HMI y SCADA que tienen por objetivo mostrar a los operarios en tiempo real información visual sobre el estado de diferentes parámetros de un determinado proceso.
Saber más
i-d-i_

MES / MOM

Desarrollamos sistemas MES y MOM para el control, monitorización y gestión de los procesos de producción. La implementación de estos sistemas aseguran la correcta ejecución y gestión de las operaciones, se optimiza el rendimiento en la producción gracias al control de stock y consumos que realizan así como ayudan a mejorar la calidad del producto final.
Saber más
1

Puesta en marcha

Nos hacemos cargo de la puesta en marcha mediante el testeo de la programación, la comunicación con el cliente y la formación sobre el desarrollo al equipo humano del cliente.
Saber más
12

Servicio Post - Venta

Tenemos a disposición de nuestros clientes un servicio de atención al cliente para solventar cualquier incidencia o problema que pudiera surgir.
Saber más

Sistemas de automatización industrial (AI)

Industria 4.0

ingenieria-de-proyectos-industriales

Ingeniería de proyectos para la automatización

Diseño y adaptación de redes industriales:

Seleccionamos los buses de campo más modernos (ProfiNet, Ethernet/IP, IOLink, AS-i), aunque trabajamos con cualquier tipo (Profibus, Modbus, Serie...)
Adaptamos las redes existentes de planta para que ésta se unifique en un servidor, en el que se recogen todos los datos necesarios.

Diseño eléctrico:

Selección de los equipos y la ubicación de los armarios más adecuados para el proyecto.
Selección de la instrumentación óptima para el proceso y la integración con el sistema de control.

Optimización:

Desarrollo de funcional de automatización optimizado para los requerimientos del proceso.
automatizacion-procesos

Desarrollo de sistemas PLC

Los sistemas PLC se utilizan para gestionar automáticamente los sistemas de control de las instalaciones eléctricas industriales.

De esta manera los autómatas programables o PLC’s permiten diferentes tipos de control de la planta sobre la que se programan como: control discreto, control analógico, control PID, control de posición, control de motor, comunicación serie y conexión en red de alta velocidad.

Entre las ventajas que se encuentran en el uso de autómatas programables es que son más fáciles de corregir, fiables, baratos y versátiles que otras tecnologías.

PLC:

Desarrollo de programación orientada a objetos para la integración total con el sistema de supervisión.
Siemens (TIA PORTAL, STEP7, PCS7), Omron, Schneider, Rockwell, etc.
hmi-automatizacion

HMI / SCADA Sistemas de supervisión y control de la planta

Ejecutamos sistemas SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) que ofrecen toda la información precisa para la supervisión y control de una planta de producción. También si el proyecto lo requiere ejecutamos sistemas descentralizados HMI (Human Machine Interface o también denominado «Panel de operación» a través del cual el operario entra en contacto con la máquina) los cuales integramos con los PLCs de planta.

Los sistemas SCADA permiten el control integral de toda la planta en tiempo real pudiendo corregir cualquier inconveniente o desviación que pudiera surgir. Incluye:

Trazabilidad de acciones de operador.
Registros de producción.
Registros de valores de proceso.
Registros de alarmas y configuración de avisos.
Gestión de usuarios.

La tecnología empleada para el desarrollo de sistemas SCADA es:

Siemens (WinCC Unified, WinCC Professional, WinCC Flexible), Omron, Wonderware, Schneider, Rockwell, etc.
automatizacion-de-procesos

Sistema MOM / MES para la gestión de la producción

Los sistemas MOM y MES capturan y monitorizan todos los datos de la producción tales como: materiales (BOM), operarios (calendarios), tiempos activo / paradas, energía, consumos, rechazos, bajadas de velocidad, etc. obteniendo a su vez los costes totales del producto fabricado.

MOM / MES gestión de la producción:

Gestión de eficiencias y tiempos de Paro (OEE/DTM).
Información en tiempo real para mantenimiento preventivo.
Control de la planificación y ejecución en tiempo real.
Aumento de la calidad del producto mediante la mejora en precisión.
Reducción de tiempos improductivos.
Reducción de tiempos de manejo por parte del operador.
Reporting de producción.
Gestión de materiales: Control de stocks y consumos.
Conexión con SCADA y ERP.
automatizacion-industrial

Puesta en marcha

El conocimiento por parte de los ingenieros de proceso del funcionamiento de cada una de las máquinas y de los procesos hace posible que la puesta en marcha se ejecute en un plazo de tiempo más corto así como se realice con una alta precisión. Las fases de la puesta en marcha son:

Testeo

Nuestro equipo pondrá en marcha el proceso programado y lo testeará hasta asegurar el comportamiento óptimo.

Coordinación

Realizamos una comunicación continua con el cliente para cualquier readaptación o mejora del proceso que se requiera.

Formación

Ofrecemos formación a todo el equipo de manera que se obtenga pleno conocimiento y control de los desarrollos realizados.
servicio-de-atencion

Servicio Post-Venta

Tras la puesta en marcha atendemos las necesidades que puedan tener nuestros clientes.

Atención al cliente

Servicio de atención al cliente 24/7 para solucionar posibles incidencias o cuestiones que puedan surgir durante la operación del proceso.

Trabajamos por mejorar los procesos
de todos nuestros clientes. Conoce nuestro trabajo.

Industrias, proyectos y equipos

Proyectos que hemos realizado
Productos que fabricamos