preloader

Gomez Madrid · GMdix caso de éxito

Gomez Madrid caso de éxito en el proyecto DIVERSIFICA promovido por FEMEVAL

Gomez Madrid caso de éxito en el proyecto DIVERSIFICA promovido por FEMEVAL

Gómez Madrid ha sido seleccionada como caso de éxito en el proyecto DIVERSIFICA promovido por FEMEVAL.

El pasado junio FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) presentó un proyecto de diversificación denominado DIVERSIFICA que tiene como objetivo que las empresas metalúrgicas valencianas consigan reorientar su actividad hacia otros sectores y actividades.

Esta iniciativa está subvencionada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. En este proyecto participan también REDIT y los diferentes centros tecnológicos valencianos como AINIA.

Entre los diferentes sectores existentes el sector agroalimentario y químico, salud y calidad de vida, movilidad (automoción, ferroviario y aeronáutico) y energía han sido seleccionados como sectores estratégicos y en el que muestran un alto interés las empresas participantes en el proyecto DIVERSIFICA.

Gomez Madrid ha sido elegida como caso de éxito como empresa del metal de referencia en el sector alimentario debido al éxito de la estrategia de diversificación que acometimos hace ya 13 años.

Os dejamos un breve vídeo donde analizamos los principales retos a los que tuvimos que enfrentarnos durante nuestro propio proceso de diversificación.

Retos de la diversificación acometida por la empresa Gómez Madrid

Gómez Madrid ha ido evolucionando dando lugar a profundos cambios y mejoras provocados por las crisis a las que se ha enfrentado el sector a lo largo de los últimos años.

En los primeros años de actividad, la empresa pasó de centrar la actividad en la construcción hidráulica a servir a nuevas industrias mucho más exigentes como son la industria química, cosmética, alimentaria y cerámica.

Las dificultades más significativas que encontramos a la hora de atender estos nuevos mercados fue la nueva gestión, normativa y los estándares de fabricación mucho más complejos y exigentes en lo que respecta a calidad, higiene y seguridad y por otro lado, se debió contar con recursos humanos cualificados para la ejecución de proyectos cada vez de mayor envergadura.

También se hicieron inversiones en innovación que ayudaron al control exhaustivo de cada una de las áreas de producción lo que nos permitió  ser más eficaces y que a día de hoy podamos ejecutar con éxito proyectos de mayor complejidad.

En 2018 con la creación de GMdix hemos logrado ser referentes en la planificación y ejecución de proyectos de ingeniería de procesos para la gestión de sólidos y líquidos.

Con la fuerza de las dos empresas, Gomez Madrid y GMdix ofrecen  soluciones industriales que cubren tanto el diseño de instalaciones integrales contando con la tecnología más puntera, así como la fabricación y el montaje de todos los procesos de producción.

En Gomez Madrid y GMdix realizamos proyectos industriales integrales y trabajamos codo a codo con nuestros clientes para conseguir los mejores resultados en lo que respecta a calidad, tiempo y coste.

Gómez Madrid y GMdix somos referentes en:

  • Ingeniería de procesos
  • Manejo de sólidos + líquidos
  • Fabricación propia de componentes y equipos
  • Montaje de equipos e instalaciones
  • Suministros
  • Proyectos Integrales
  • Entrega llave en mano